7. El informe global 2000

El estudio El Mundo en el año 2000 tomó forma a raíz de una breve instrucción en el mensaje del Presidente Jimmy Carter sobre medio ambiente el 23 de mayo de 1979103. No tiene relevancia alguna si el mismo fue anulado una vez entró otra administración a presidir a los Estados Unidos. Lo sustantivo es que la idea supera al informe porque las conclusiones que refuerza el catastrofismo hondean sigilosamente entre los señores del Imperio Norteamericano.
He aquí lo que pudo leer el Presidente de los Estados Unidos en la carta que acompañaba al Informe:

"Nuestras conclusiones, resumidas en las páginas siguientes, resultan inquietantes. Señalan la posibilidad de problemas mundiales de proporciones alarmantes para el año 2000. Las tensiones demográficas, ambientales y las que repercuten sobre los recursos naturales se intensifican y determinarán cada vez más la calidad de la vida humana en nuestro planeta. Esas tensiones ya son suficientemente intensas para denegar a muchos millones de personas la satisfacción de necesidades básicas, como alimento, casa, salud y empleo, así como la esperanza de alcanzar alguna mejoría. Al mismo tiempo, la capacidad de sustentación del planeta la aptitud de los sistemas biológicos para proporcionar recursos que satisfagan las necesidades humanas se deteriora. Las tendencias que el presente estudio refleja sugieren reiteradamente un proceso progresivo de degradación y empobrecimiento de los recursos naturales de la Tierra…Para que esas tendencias se modifiquen y los problemas se reduzcan, será preciso que en todo el mundo se emprendan nuevas iniciativas, vigorosas y llenas de determinación, para satisfacer las necesidades humanas a la vez que se proteja y restablezca la capacidad del planeta para sustentar la vida”.Geraldd Barney. El mundo en el año 2000.

El Informe global 2000, predice: “Con la persistencia de la pobreza y miseria humana, el crecimiento tan acelerado de la población, y las necesidades humanas siempre crecientes, las posibilidades de un daño permanente a los recursos del planeta es algo muy real”. Principio básico de lo planteado por R. Malthus y Estados Unidos esta claro, la acción es predecible e inminente. Hombres como Cyrus Vance y Zbigniew Brzezinsky, prominentes allegados a Jimmy Cartes señalaron en el 1980 que “toda la política norteamericana debería depender del control de la población mundial”.

  ©Template by Dicas Blogger.